lunes, 29 de septiembre de 2008

Una Biblioteca en el grado

4º B y 5º B se reunieron para cumplir con sus proyectos de lectura : "Leer por el placer de leer" (4ºB) Y "Antología de 5º" (5ºB). Así fue como decidieron organizar una Biblioteca para compartir entre estos grados. Votaron un nombre y resultó el de "Biblioteca de San Juan". Luego, colaboraron con libros de casa y realizaron el inventario. Se efectúan los préstamos cada 15 días y también se renuevan los bibliotecarios en ese tiempo, dos por 4º y dos por 5º grado.
La idea surgió por la visita que realizaron estos grados a "la Biblioteca del Docente". ¡Chicos, ahora a LEER!

domingo, 28 de septiembre de 2008

7º visitó el Museo Quinquela Martin

7ºB realizó una visita al museo como parte del proyecto relacionado con las imágenes. Antes fue con Berni y ahora con Quinquela Martin. Resultó una forma de analizar la realidad a través de los cuadros.

jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Una buena noticia!

Gracias al esfuerzo y colaboración de docentes y alumnos ya está en Internet la edición digital de nuestro periódico escolar.
Los invitamos a visitarlo, enviar sus comentarios y esperamos recibir colaboraciones.

http://www.educared.org.ar/periodismo/la8encontacto/

"LA Nº 8 EN CONTACTO"

martes, 23 de septiembre de 2008

4º "B" y la Primavera

Los alumnos escribieron algunas sencillas rimas con la palabra PRIMAVERA

Pregunté a un perro
-¿Qué es la primavera?
Un hueso en la bañadera.
Federico

Pregunté a un caballo
- ¿Qué es la primavera?
Correr en toda la pradera.
Kevin

Opinan las docentes
Los alumnos les preguntaron:
¿Qué significa para Ud. la primavera?
Respondieron:-Es la época más linda del año.

martes, 16 de septiembre de 2008

Torneo

El día martes 9 de septiembre nosotras las chicas de 7º B con algunas de 6º B jugamos a un partido de hanball con el colegio Primera Junta N º3 D.E 7º.
Nuestro grado fue dividido por grupos de colores, tanto como en Primera Junta. Rosa y Negro ( San Juan) Azul yRojo (Primera Junta). El equipo Azul salió primero, el negro salió segundo, rosa salió tercero y el rojo último. No esperamos este resultado pero nos conformamos con el segundo puesto pero a pesar de todo nos divertimos. Fuimos acompañadas por el profesor Horacio.

El acto del dia del maestro

Como todos los años, en la escuela Prov. de San Juan , se realiza un acto para conmemorar el fallecimiento de Domingo F. Sarmiento. Este año, se realizó como todos , primero la parte formal en la cual estuvo la bandera de ceremonia con abanderado el alumno Javier Frias y escoltas: Brenda Aguila y Jualiana Figueroa. Después de los himnos y palabras conmemorativas a cargo de la señorita Isabel Villalba, se hizo una representacion de la obra del escritor Conrado Nale Roxlo ' La escuela de las hadas'. En esta obra participaron chicos de 6º y 7º grado y al final los alumnos le sentregaron a los docentes un regalito sorpresa.

lunes, 15 de septiembre de 2008

DÍA DEL MAESTRO