viernes, 16 de julio de 2010

PEKECUENTOS

Los chicos de séptimo grado “apadrinarán” a los más pequeñitos de la primaria: los nenes y nenas de primero. A través de diferentes actividades, como compartir un desayuno de bienvenida, intercambiar cartas y regalos o compartir una clase de aprendizaje, se van creando fuertes vínculos de afecto y respeto mutuo.
Este trabajo se lleva a cabo con los alumnos de 7° A y los alumnos de 1° A y B.
Los padrinos prepararon un librito ilustrado de los cuentos maravillosos, los cuales fueron redactados por ellos y se los narraron a sus ahijados en la biblioteca de la escuela. Los libros quedarán en la biblioteca del aula del grado para que los chicos de primero lo lean en los recreos. También los chicos de séptimo les regalaron un CD con los cuentos redactados oralmente. Fue una actividad muy rica que todos disfrutaron con mucho entusiasmo. ¡Hasta la próxima!

LA ESCUELA DE AYER Y DE HOY



Los chicos de primero A y B estuvieron trabajando en este proyecto surgido de un contenido del área Conocimiento del Mundo que permite reconstruir la historia desde los aportes vivenciales personales y comunitarios.
Como producto del proyecto armamos el museo de la escuela de ayer y de hoy. Fueron muchas las tareas que realizamos para lograr armar la muestra.
Comenzamos recorriendo nuestra escuela, dibujamos el lugar que más nos gustaba, recopilamos fotos antiguas de nuestra escuela y de otras, solicitamos a los padres y abuelos que nos envíen objetos que utilizaron ellos cuando iban a la escuela primaria, los exploramos, los comparamos con los que usan los chicos ahora, los padres y abuelos nos contaron cómo era su maestra de primer grado y cómo aprendieron a escribir, a los chicos les gustó mucho la participación de la familia y pudieron reconocer los cambios provocados por el tiempo en las personas, los objetos y los lugares.
Como cierre del proyecto invitamos a la familia a visitar la muestra que se encuentra en la biblioteca de la escuela, compartimos una clase abierta y como recuerdo de la experiencia les regalamos un souvenir.
Les agradecemos a todos los padres y abuelos que nos facilitaron los objetos.

Los esperamos en la próxima visita!

Las maestra de primero A y B, Victoria y Lorena respectivamente y la seño bibliotecaria María Cristina

martes, 13 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

ACTO DEL PATRONO

Este año para recordar a la Provincia de San Juan, nuestro patrono, hicimos un recorrido por la hermosa tierra del "Sol". Toda la escuela participó a través de cuentos, bailes y muestras de las características de la zona. Maquetas, mapas, folletos, comida típica, ruta del vino y mapas turísticos. Alumnos, docentes, padres y autoridades visitaron la exposición.

Compromiso y Promesa de 4ºA