sábado, 17 de noviembre de 2007

Buenos Aires y los espacios verdes




Teniendo en cuenta el contexto en que se relacionan los alumnos de el barrio con respecto a los pocos espacios verdes que nos rodean, propusimos analizar las causas por las cuales existían escasa vegetación y cómo se podría transformar. Nació así el proyecto: "Composición de la tierra: mezcla" que realizaron los chicos de 6º grado junto con la docente de Ciencias Naturales y la Coordinadora de Medio ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.


Investigaron las causas y consecuencias de pertenecer a una ciudad con grandes edificaciones, con gran variedad de medios de transporte y autopistas. También realizaron encuestas a diferentes actores de la institución para buscar alternativas aplicables. Trabajaron con maceteros y plantines, prepararon "compost" en cajones de manzanas que fueron donados al Jardín de Infantes y fabricaron pequeños terrarios.


Por su parte, los alumnos de 7º recolectaron envases de cartón e hilos o lanas de colores para su recuperación y así convertirlos en anotadore para distribuirlos en el barrio.